Yelindi Pérez: Premio Intercontinental Latinoamericano de Oro 2019

La joven caraqueña, Yelindi Pérez desde hace tres años, se viene desempeñando al mando de la producción del programa radial más longevo de Venezuela y el mundo: El “Hit Parade de Venezuela”, un programa radial con 62 años al aire y un récord Guinness desde el 2012.

Este espacio fue gestado por el magnate, productor y radiodifusor, hoy fallecido. Don Oswaldo Yepes, en el año 1957, con la intención de mostrar los materiales sonoros que creaban los distintos artistas a nivel internacional y nacional.

Desde entonces, este programa se ha perfilado como uno de los favoritos de los melómanos y actualmente está conducido por Pata Medina, bajo la producción de Yelindi Pérez, quien previamente ha tenido la oportunidad desempeñarse como: Periodista del Diario Avance de Los Teques, donde se encargó de escribir para la fuente de Farándula, espacio en el que tuvo la dicha de entrevistar al ex Menudo (Robert Avellanet), el conductor de Ojo Crítico de CNN (Juan Carlos Arciniegas), la actriz Rudy Rodríguez, el histrión Carlos Cruz, el humorista Marko Pérez, y otras figuras del mundo del entretenimiento.

Adicionalmente, se desempeña como conductora del programa “Arte al Cuadrado”, un segmento cultural, el cual es transmitido los días miércoles y domingos a las 9pm por el sitio web www.humanoderecho.com

También es colaboradora del portal web Cresta Metálica (www.crestametalica.com), donde ha escrito un par de entrevistas. Una a la actriz Daniela Azuaje y otra a la cantautora venezolana, Ariane, quien recientemente sacó un tema musical inspirado en el país.

Otros datos de interés

Yelindi fue premiada en el Etecom 2016 de Telefónica por el trabajo de grado que hizo con Kelly Cabello, el cual se titulaba “Valse Cinético”; igualmente, es locutora; ha efectuado distintos cursos en materia de Derechos Humanos, periodismo musical, redes sociales y más.

Se ha desempeñado como gestora de redes sociales y ha tenido el privilegio de trabajar en empresas como Tu Emprendetec, Outstandigital, La Lunchería Digital, entre otros.

Actualmente está emprendiendo junto a Jhordany Cervera, Néstor Narváez, Pedro Ortiz, Andrés Réngifo y José Eduardo Ortiz un sello discográfico que se titula “Pacific Music Records”.

A propósito del trabajo, que vienen realizando esta joven profesional de los medios, la Fundación Cultural Latinoamericano de Oro (Funculatino), a través de su presidente, Luis Arnaldo Camejo Rojas, han seleccionado a galardonar en esta ocasión, con el Premio Intercontinental Latinoamericano de Oro 2019, a “ Yelindi Pérez ”, así mismo, ha sido invitado especial, para participar en el 3er Encuentro de la Cultura Intercontinental – Venezuela.

El Centro Cultural Chacao en la avenida El Rosal de la Gran Caracas, será la sede de la entrega No. 92 del Premio Intercontinental “Latinoamericano de Oro 2019 y del 3er. Encuentro Intercontinental de la Cultura- Venezuela, durante los días 30 y 31 de julio del presente año indicó Camejo Rojas organizador general de estos eventos.

Luis Arnaldo Camejo Rojas presidente Fundación Cultural Latinoamericano de Oro (Funculatino)

Enrique López Alfonzo

CNP 9.341

: [email protected]

04245428120

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *