Vikylandia jugará en la Liga de futsal

Deportivo Vikylandia jugará la próximo semestre en la Liga de Futsal Profesional de Venezuela organizada por la Asociación de Clubes de Futsal de Venezuela (Asofutsal) avalada por la Federación Venezolana de Fútbol.

El ingreso del equipo guayanés se aprobó este martes en la Asamblea General Extraordinaria de la organización.

Vikylandia anunció en un comunicado que la decisión de abandonar la Liga Superior de fútbol de salón se debe a la negativa de la federación de esta disciplina presidida por Ismael Boada de tomar en cuenta los títulos de dicha liga a la hora de elegir los equipos que representarán al país en torneos internacionales.

“Lamentamos mucho que dichos títulos alcanzados no sean suficientes ante la Federación Venezolana de fútbol de salón. Al contrario se han tomado las atribuciones de tener ya definido el equipo que viajará al próximo torneo internacional aún cuando no se conoce el campeón de la actual temporada”, señaló la directiva.

Agradecieron a sus fanáticos el apoyo brindado durante las tres temporadas disputadas en la Conferencia Oriente y la que está en desarrollo, “ahora esperamos que nos apoyen en nuestro salto a la Liga Superior de fútbol sala”.

Expansión del futsal

El presidente de Asofutsal, Rafael Almarza anunció que decidieron la expansión del torneo con la aprobación de la participación de Vikylandia y un equipo del estado Lara. Verán acción en el segundo semestre de 2019.

Destacaron que el conjunto guayanés se caracteriza por sumar jugadores de La Vinotinto de futsal, “da de esta manera un gran salto en su trayectoria deportiva”, señalaron en una nota de prensa.

Confirmaron que seguirán en el gimnasio Hermanas González y el equipo larense actuará en el Domo Bolivariano.

En el venidero draft será presentados los otros cinco seleccionados. Mientras que los try outs seguirán este sábado en varias ciudades.

Vikylandia jugará.jpg

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *