Stalin González: ‘En Noruega no hubo contacto directo con el oficialismo’

Redacción Noticias Venezuela

El Segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Stalin González, confirmó este viernes que no ha habido un diálogo directo con el oficialismo, y aseguró que están en un “fase exploratoria” sobre el llamado del gobierno de Noruega a mediar en la crisis política venezolana.

“No hubo ningún tipo de contacto directamente, todas las reuniones fueron pendulares, a través de Noruega, no hubo reuniones en un mismo sitio, en un mismo salón”, dijo González en entrevista concedida a Unión Radio.

Indicó que esta logística pendular consiste en que Noruega se reunía con los representantes de oposición y gobierno por separado.

“Tenemos una ruta clara para solucionar los problemas del país, ese es nuestro objetivo y vamos a seguir con ello”, apuntó antes de agregar que están “trabajando por hallar una solución a la crisis que se profundiza”

Asimismo, manifestó que su visita a Noruega, junto al exdiputado Gerardo Blyde y el exministro Fernando Martínez Mottola, en representación de la oposición, corresponde a “una invitación del gobierno noruego” que, al igual que “toda la comunidad internacional”, han querido ayudar a encontrar una solución a la crisis de Venezuela. “Es una iniciativa de Noruega”, resaltó.

“Tenemos un objetivo claro, una ruta que se ha planteado y hacia allá vamos a seguir luchando”, expresó.

El parlamentario aseveró que varios países han presentado diversas propuestas en torno a conseguir una solución a la crisis, por lo que precisó que buscan unificarlas para luego exponerlas ante la comunidad internacional.

“No es único mecanismo que estamos trabajando, China se ha pronunciado y México tiene una propuesta distinta, al igual que Estados Unidos, hay muchas propuestas y estamos buscando unificarlas”, dijo.

Finalmente, anunció que en la tarde de este viernes se reunirá con el Grupo Internacional de Contacto. “Ayer se reunieron con Juan Guaidó y también de han reunido con Maduro”, precisó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *