Seguías opina que actores políticos deben atender la realidad social

CARACAS.- El presidente de Datincorp, Jesús Seguías aseveró que los actores del gobierno y la oposición del país están enfocados en la “crisis política” y no en la realidad que afecta a los ciudadanos.

Existe una crisis política institucional y se olvidan que el país tiene una mega crisis económica que ha generado la crisis en el sistema de salud y el éxodo venezolano”.

El también consultor político, electoral y gubernamental, señaló que la situación que atraviesa Venezuela, ha causado que 80% de los venezolanos que han decido emigrar, lo hagan por razones económica, mientras que solo un 5% lo hace por razones políticas.

Diálogo

Respecto a la reciente participación de Noruega, nación que actúa como mediador en la situación actual del país, aseguró que el “gobierno y la oposición tienen la necesidad de negociar”.

Detalló la importancia que tiene llegar a un “entendimiento” para solventar  las diferencias políticas. “Lo único que va a resolver los problemas en los servicios públicos, transporte e inseguridad es el entendimiento y acuerdos”.

Enfatizó que los acuerdos políticos internos, deben partir de la inclusión de “países potencia” como garantes. “EEUU, Comunidad Europea, Rusia y China, deben participar como garantes, para que nadie se sienta defraudado”.

CCD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *