OVV: En Venezuela murieron 1484 infantes durante el 2018

nacionales, titulares

17 mayo, 2019

Oleg Kostko / foto: El Pitazo / 17 may 2019.- El Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), junto con el Cecodap y el Instituto de Investigaciones Jurídicas adscrito a la Facultad de Derecho de la UCAB ofrecieron un balance de la mortalidad infantil en Venezuela del año 2018.

Al presentar el Informe en el que también se documentó otras formas de violencia contra los niños, niñas y adolescentes en Venezuela, las referidas organizaciones reportaron un total de 1.484 muertes en un año (2018), lo que equivaldría a 120 muertes infantiles al mes y cuatro por día, reseñó El Pitazo.

Agregó que los niños o adolescentes muertos en Venezuela representan un 6% del total de muertes violentas a nivel nacional.

Violencia sexual y padres victimarios

La directora para la educación sexual, Mercedes Muñiz, alertó que la cifra de casos de niños y adolescentes explotados sexualmente se incrementó durante el transcurso del año pasado. No obstante aseguró que 39% de los consejos de Protección en zonas rurales dijeron no recibir denuncias sobre casos de dicha naturaleza.

La activista alertó también que los consejos de Protección de Anzoátegui, Guárico, Mérida, Monagas, Táchira y Trujillo “se encuentran en condiciones críticas“.

Por su parte, Anyelimar Gil, acotó que en la mayoría de los casos los progenitores suelen ser los principales victimarios en los casos de explotación infantil que se han llegado a documentar. “Antes había una situación de explotación de niños, ahora hay varias. La sobrevivencia es clave, por ello muchos padres recurren a la explotación para conseguir alimentos”, dijo.

“Si antes un niño llegaba con una marca de correa, ahora llega con las piernas completamente golpeadas“, denunció.

Lea más: Padre de Ángela Aguirre: Fiscal recusada aún tiene acceso al expediente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *