Nueva víctima mortal por consumo de yuca amarga

(Noticias Venezuela) — Muere la primera víctima por consumo de yuca amarga en 2019 en Maturín, estado Monagas. La víctima fue una niña de sólo dos años que, junto a sus dos hermanos, consumió el producto en el almuerzo.

Dos horas después, empezaron a mostrar síntomas de intoxicación como malestares estomacales y vómitos, por lo que sus progenitores les llevaron al hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, donde los médicos les practicaron lavados estomacales. A pesar de sus esfuerzos, la pequeña perdió la vida.

Los médicos informaron que el bajo peso de los niños pudo haber agravado la condición de los pequeños y reportaron que los dos sobrevivientes se encontraban fuera de peligro.

Lea también: Auditorio de la UDO Cumaná fue incendiado por grupo oficialista

Los padres pusieron la denuncia ante las autoridades, asegurando que adquirieron el producto en el mercado municipal de Los Bloques, uno de los más importantes de Maturín y que, se supone, debería contar con la correcta supervisión y fiscalización para asegurar que los alimentos vendidos sean seguros para el consumo. Lamentaron no haber identificado ninguna característica que les advirtiera que el tubérculo era venenoso.

Vía Radio Fe y Alegría

Lea también: Alerta en Chacao y Sucre ante nuevo modus operandi para robar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *