Noruega emitió comunicado sobre mediación en Venezuela

Este jueves el gobierno de Noruega emitió un comunicado donde informan que han tenido contactos con los principales políticos del país con el fin de apoyar la búsqueda de un solución en el país.

Redacción Noticias Venezuela. 

“Noruega elogia a las partes por sus esfuerzos. Reiteramos nuestra disposición de seguir apoyando la búsqueda de una solución pacifica en el país”, indicó el comunicado.

Recordamos que este miércoles representantes del régimen de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana mantuvieron conversaciones en Oslo, con Noruega como mediador para solucionar la crisis en el país, informaron hoy varios medios de este país nórdico.

Según la televisión pública NRK, que cita fuentes próximas a las conversaciones, los contactos se iniciaron en Cuba y se han mantenido varias reuniones en un lugar secreto en Oslo, con la mediación del Ministerio de Asuntos Exteriores noruego, que habían declinado hacer comentarios.

Noruega ha ejercido como facilitador en una veintena de procesos de diálogo en las últimas décadas, como el que llevó a la firma de los acuerdos de Oslo entre israelíes y palestinos o las conversaciones entre el Gobierno colombiano y las FARC.

Te puede interesar:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *