Moncada: EEUU violó la Convención diplomática de Viena al desalojar la Embajada

política, titulares

16 mayo, 2019

Jesús A., Herrera S / 16 may 2019.- El embajador del gobierno de Nicolás Maduro ante la ONU, Samuel Moncada, acusó a Estados Unidos de “violar” la Convención diplomática de Viena, luego de que fuera desalojada la Embajada de Venezuela en Washington más temprano por efectivos policiales de ese país.

Embajador Samuel Moncada

“No es un problema de Venezuela, es un caso que afecta a todos los diplomáticos, es un caso sistémico, afecta a todo el sistema de protección de la inmunidad de las sedes diplomáticas en todo el mundo”, dijo Moncada.

Recordó que el edifico consular y la agregaduría militar en EEUU fueron “tomados” por “grupos violentos” hace casi dos meses, al tiempo de expresar que “fue patente que entraron con fuerzas de seguridad violando la inmunidad sin autorización nuestra”.

“EEUU que tiene tanta importancia, viola la Convención de Viena cuando no les gustan los gobiernos (…) Ellos están violando sistemáticamente y sistémicamente la Convención de Viena, porque afecta a todo el sistema de relaciones internacionales por conquistar Venezuela y si EEUU se lo hace a todo el mundo, todo el mundo se lo hará a EEUU”, enfatizó.

Indicó que esperan que EEUU no continúe con la “violación” y en que en su lugar restrinjan en el acceso a esas sedes “para renegociar los poderes protectores como lo establece el Derecho Internacional”.

“Este es un problema de la seguridad de los diplomáticos en todo el mundo”, insistió.

Lea más: Jorge Rodríguez llega “entre hoy y mañana” de Oslo, dice Maduro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *