Metro Guarenas-Guatire sigue sin ser terminado y el régimen pinta las bases de las vías

Para el régimen de Nicolás Maduro, ya es una normal intentar tapar el sol con un dedo, o en el caso de sus cientos de obras inconclusas, con pintura. En esta oportunidad, el régimen se acordó de las abandonadas bases del Metro Guarenas-Guatire, y decidió tapar su ineficiencia con pintura.

Redacción Noticias Venezuela

Tras numerosas promesas y más de una década, el sistema de trenes que conectaría dichas localidades mirandinas con la capital venezolana, sigue inconcluso, una muestra clara de la corrupción y la falta de inversión que ha imperado durante el régimen de Nicolás Maduro.

Sin embargo, el régimen, que no ha concluido la obra y no parece tener intenciones de hacerlo, considera importante que las bases tengan un bonito color para armonizar con el desastre que viven los venezolanos.

El sistema Metro Guarenas-Guatire es una obra que lleva 12 años en “construcción”, aunque hasta los momentos solo se han hecho las bases para las vías. Similar al sistema Metro Los Teques, este tramo prometía conectar al pueblo guatireño con Caracas.

El proyecto fue aprobado en 2006, por Hugo Chávez, con un presupuesto destinado de 2000 millones de dólares, y en su momento se prometió que la obra estaría completada para el año 2012. Ese no fue el caso.

Luego, en 2012, se dijo que estaría listo en 2015, pero al llegar la fecha Maduro la alargó y juró que en 2016 Caracas, Guarenas y Guatire estarían finalmente conectadas por el sistema de trenes. Tampoco sucedió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *