La Citgo chavista quiso firmar un contrato con un testaferro de Tareck El Aissami señalado por los…

La refinadora norteamericana Citgo aparentemente buscó firmar un contrato con una compañía propiedad de un venezolano señalado por los Estados Unidos de estar relacionados con delitos de tráfico de drogas.

La información se dio a conocer luego que una exdirectora del departamento de recursos humanos de la filial presentara la denuncia ante un tribunal en el estado de Textas.

Marisol Gómez explicó en la documentación que fue echada de la institución luego que se negara a aprobar un contrato que se haría con la firma propiedad de Samark López. Cabe destacar que este personaje fue añadido a una lista emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro. Cabe destacar que allí están personas sancionadas por participar en la comercialización de drogas.

Trascendió que las órdenes vinieron de la mano del expresidente de Citgo llamado Nelson Martínez, aprehendido en el año 2017 en el marco de una investigación sobre escándalos de corrupción. El funcionario falleció estando bajo custodia de los cuerpos de seguridad del departamento de inteligencia.

Gómez se negó repetidamente a participar en las acciones ilegales en las que Martínez le pidió participar”, es lo que se especifica en el expediente remitido al Tribunal del Distrito del Condado de Harris, Texas.

Gómez espera que se le compense con un millón de dólares tras el despido injustificado del que fue víctima.

Lea también:«Régimen de Maduro se beneficia de los diálogos»: La respuesta de Perú ante posible debate entre oposición y oficialismo

Como resultado, por orden de Martínez, el 14 de marzo de 2017 Gómez fue despedida porque se negó a cometer los actos ilegales que Martínez le había pedido”, reza el documento.

Es importante recordar que la Procuraduría General de Dominicana había iniciado una búsqueda en contra de Samark López, quien fungía como testaferro del vicepresidente para el área económica de Venezuela, Tareck El Aissami.

En una operación en junto entre las autoridades de República Dominicana y los EEUU allanaron dos lujosas quintas localizadas en Punta Cana. En sitio se los agentes dieron con 25 mil dólares y 18 mil euros, 30 relojes de diferentes marcas, vehículos y documentos importantes.

En las averiguaciones un total de cuatro personas fueron arrestadas las cuales se espera cooperen con los organismos de seguridad. Los nombres de los aprehendidos son: Armando J. Leiva y Carmen J. Pinto de Leiva, de origen venezolano; y María Eugenia Rojas y Karol V. Gutiérrez Nieve, procedentes de Colombia.

Redacción NotiVenezuela.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *