La absurda toma de Code Pink de la embajada de Venezuela en EEUU

Code Pink constituyó lo que llamó el “colectivo de protección de la embajada” venezolana. EFE/Shawn Thew

Después de más de 15 días de haber tomado la embajada de Venezuela en Washington, los cuatro últimos integrantes del colectivo Code Pink fueron desalojados por las autoridades estadounidenses, según informo el embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio. Así lo reseña es.panampost.com

“Fuera los invasores de nuestra embajada. Cesó la usurpación. Ha tomado tiempo y esfuerzo, pero cumplimos con los venezolanos. Infinitamente agradecido a la diáspora de Venezuela por su sacrificio. Próxima liberación: Venezuela”, dijo Vecchio en un tuit.

Por su parte, la directora nacional de Code Pink, Ariel Gold, denunció vía Twitter que los activistas fueron arrestados y que con ello se está violando la ley internacional y la Convención de Viena.

Justificaban su invasión a la embajada escudándose en el artículo 22 de la Convención de Viena de 1961, en donde se afirma que las embajadas foráneas deben ser protegidas por los estados donde se encuentra ubicadas y que sus espacios no pueden ser violados. Sin embargo, el colectivo de Code Pink estaba violando el artículo en el que afirmaba respaldar sus acciones.

No hay que olvidar que Estados Unidos reconoce como Gobierno legítimo de Venezuela al liderado por el presidente interino Juan Guaidó, y como su embajador ante ese país a Vecchio, por lo tanto, este grupo de activistas que apoyan al usurpador régimen de Nicolás Maduro está fuera de ley y de toda lógica.

Queda preguntarse en qué ley internacional está establecido que un régimen ilegítimo, como el de Maduro, le puede ceder a un grupo de activistas una sede diplomática del nivel de importancia como lo es la embajada de Venezuela en Washington.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *