Jorge Arreaza: Un patriota no puede pedir la invasión de su país

política, titulares

17 mayo, 2019

Oleg Kostko / 17 may 2019.- El canciller Jorge Arreaza celebró este viernes los acercamientos entre el chavismo y la oposición que habrían comenzado días atrás en Noruega.

“El diálogo es la única manera de superar las coyunturas (…) lo último que puede un patriota pedir es la invasión de su país para promover un cambio político. Guaidó reconoce la invasión y el golpe de Estado como estrategia”, expresó Arreaza en una entrevista dada a Telesur y reseñada por NTN24.

Sobre Embajada de Washington

Arreaza se pronunció sobre el arresto de los últimos activistas de Codepink en la Embajada venezolana en Washington y la toma posterior de la misma, hecho que desestimó. “Ellos toman las sedes diplomáticas pero ni siquiera pueden emitir un pasaporte. Debemos trabajar para brindar soluciones a los venezolanos, no complicaciones”.

Sin embargo, reiteró que dicha medida viola el derecho internacional. “Ojalá ellos entiendan que es el momento de la diplomacia, se lo decimos a Mike Pompeo, han fallado en todas sus decisiones y estrategias en Venezuela, están en un laberinto sin salida”.

A su juicio, lo ocurrido fue una “victoria” del grupo de activistas CodePink. “No había deuda y cortaron todos los servicios de la embajada. Fue un triunfo de los activistas. Resistieron sin agua y sin luz, y a los activistas los desalojaron con una falsa orden de desalojo”.

Lea más: Embajador de Perú: Régimen de Maduro se beneficia de los diálogos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *