Florido denunció al inspector del Sebin Virgüez, alias “Hellboy” por intento de…

Luis Florido es uno de los más de diez diputados opositores a los que el régimen de Nicolás Maduro les allanó la inmunidad parlamentaria por haber apoyado la Operación Libertad lanzada el pasado 30 de abril por el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

El legislador opositor, quien cruzó la frontera tras la persecución de la dictadura, aseguró que “este es un régimen que está dispuesto a hacer muchas cosas, incluido asesinar diputados”.

Tras el secuestro de Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, el parlamentario decidió refugiarse en Colombia. Pero la persecución en su contra llegó incluso a tierra colombiana. En una entrevista al diario venezolano El Nacional, Florido denunció que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) intentaron secuestrarlo en Medellín.

Según confió a ese medio, el plan estuvo dirigido por el inspector Virgüez, alias “Hellboy”. Los enviados del Sebin lo siguieron desde Cúcuta a Medellín. Viajaron en el mismo avión, lo siguieron y le tomaron fotografías. Alertado sobre esta situación, las autoridades colombianas desplegaron un operativo de seguridad para resguardarlo.

El legislador opositor sostuvo que estuvo con custodia hasta el pasado lunes, cuando llegó a Miami, desde donde viajó luego a Madrid para participar el miércoles en un encuentro de la Comisión de Política Exterior con embajadores europeos.

Luego de que la Justicia chavista le quitara la inmunidad parlamentaria y sufriera el acoso de los agentes del Sebin, Florido reconoció que ya nada le sorprende de la dictadura de Maduro: “Uno espera lo peor de un régimen que lanza a un concejal desde el piso 10 de un edificio, que aplica la tortura, que les arranca las uñas, les apaga cigarrillos en el cuerpo y golpea con bates rellenos de foami a los militares y civiles que están presos. Para mí no fue sorpresivo que lo hicieran, sencillamente me tocó mi número en esta oportunidad”.

Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *