EN VIDEO: Una maestra dejó en la calle a López Obrador… ¡Hasta lo puso a tartamudear!

Foto: Captura

Como muchas personas hacen a diario, una mujer se acercó al presidente Andrés Manuel López Obrador mientras esperaba su vuelo en el Aeropuerto Internacional de México.

Por: Infobae

Ella no quería foto, ella confrontó al mandatario por una supuesta cancelación de becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para que niños viajen a las Olimpiadas de Matemáticas.

¿Por qué le quitó a nuestros niños el apoyo a la Olimpiada de Matemáticas del Conacyt? El Conacyt le quitó el apoyo a nuestros niños para poder salir fuera del país a representar a nuestro México”, dijo la señora, identificada como una maestra por La Jornada.

El presidente negó los señalamientos.

“No, no es cierto”.

Ante la mirada de varios curiosos, la maestra se quejó de que el esfuerzo de los niños resultó infructuoso, pues se prepararon y no pudieron acudir a su cita internacional.

“Usted le quitó el apoyo a nuestra niñez. Nos dejó sin los apoyos. Lo quitaron del Conacyt y ya no fuimos a la Olimpiada”, agregó.

“Hay un error ahí. Pero lo voy a revisar. Pero no te preocupes, yo lo voy a investigar”, dijo AMLO sin perder la paciencia.

La maestra sacó a colación la Reforma Educativa recién aprobada, aunque el presidente negó que esa nueva ley de educación tenga un efecto en las becas que otorga Conacyt.

La actual administración redujo en un 11.8% el presupuesto a Conacyt respecto al 2018. Con 24,664 millones de pesos, el instituto de fomento a la ciencia ha tenido que recortar entre otras cosas, en apoyos y becas.

La ley de austeridad republicana de López Obrador busca adelgazar el costo del Gobierno, aunque analistas han señalado que los recortes no fueron bien calculados y tocaron rubros imprescindibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *