Cuba se ofrece ante Canadá para mediar en la crisis de Venezuela

Cuba encara una posición bastante difícil debido a que su principal benefactor, el régimen que se mantiene “agarrado con uñas y dientes” al poder en Venezuela ha visto mermar enormemente sus capacidades económicas desde un escenario internacional de sanciones económicas y un escenario nacional que ha visto desplomarse la producción petrolera.

Redacción Noticias Venezuela

Ante esta realidad, la dictadura cubana busca la posibilidad de que gobiernos como el canadiense mantengan una política abierta de asignación de visas a cubanos que potencialmente podrían emigrar a ese país convirtiéndose en otra fuente de remesas que serán pechadas por el régimen que impera en la isla.

Aprovechando una reunión pautada para tratar el tema, se ha podido conocer que el canciller Bruno Rodríguez se habría ofrecido para interceder en una posible solución de la crisis venezolana, tema que podría estarse tratando en un futuro próximo en Noruega y específicamente en Oslo.

Rodríguez señaló además su expectativa por el cese de “medidas coercitivas unilaterales” aplicadas al régimen venezolano como medida de presión a fin de lograr que sea aceptado un proceso de elecciones libres en el país.

Con puntos de vista antagónicos respecto a la crisis venezolana, Canadá y Cuba mantienen unas limitadas relaciones que han llevada a que el gobierno canadiense mantenga apenas un personal esencial dentro de su embajada en la isla.

Canadá es uno de los países que reconoce el liderazgo del presidente de la Asamblea venezolana, Juan Guaidó, mientras Cuba respalda firmemente a Maduro, su principal aliado político y benefactor económico.

Anunciada con sólo un día de antelación, la visita de Freeland se produce pocas horas después de que trascendiera en medios noruegos que el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana negocian en Oslo una posible salida a la crisis que atraviesa desde hace meses el país petrolero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *