Confagan pide una “tregua política” para atacar la inflación

política, titulares

16 mayo, 2019

Noticias Venezuela / 16 may 2019.- El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, opinó que no se debe descuidar el tema económico, por lo que pidió a los sectores que hagan “una tregua” en la confrontación política y atiendan al sector productivo.  

“Sí se pudiese crear o poner un alto en la guerra política que vive Venezuela, porque la agenda política, coloniza a la agenda económica (…) Un país que tenga un conflicto político no tiene que enterrar su economía. La propuesta es que se haga una tregua, para así echar hacia adelante el sector productivo, porque la seguridad alimentaria va a garantizar el éxito del combate contra la inflación”, sugirió Agustín en entrevista concedida a Aryeli Vera, cortesía de Unión Radio.

Indicó que los planes de siembra  se encuentran “en un camino inseguro”, debido a la falta de materia prima y la falta de hectáreas para producir el maíz blanco y amarillo.

“El país requiere por lo menos 600 mil hectáreas de maíz blanco, y 400 mil hectáreas de maíz amarillo, eso sería un plan robusto en el campo de los cereales para garantizar el abastecimiento del a harina precocida a nuestro pueblo, y así garantizar lo que tiene que ver con la economía nacional, como lo es el alimento concentrado para vacas lecheras, gallinas ponedoras, caballos, cochinos, etc”, explicó.

Asimismo, propuso crear un equipo multidisciplinario en el que participen todos los actores activos en la sociedad rural venezolana, y así impulsar el sector agrícola.

“Si no tenemos un plan de siembra, no tenemos una buena cosecha, y por lo tanto eso se traduce en más carestía, más alto costo de la vida, más fuerza de los bachaqueros, más desestabilización en la calidad nutricional de los venezolanos”, señaló.

Finalmente, recomendó que se “atiendan parcialmente los circuitos productivo para garantizar a los venezolanos el abastecimiento de algunos rubros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *