Capturado en Francia terrorista de ETA más buscado del mundo “Josu Ternera” con documentación venezolana

La Guardia Civil española no ha podido celebrar de mejor manera el 175 aniversario de su fundación. A primeras horas de la mañana del jueves, en una operación conjunta con los servicios de información franceses, ha detenido en los Alpes a José Antonio Urruticoechea, “Josu Ternera”. Se había especulado que el etarra más buscado del mundo podía haber utilizado Noruega, donde se celebraron las conversaciones de paz con las FARC, para esconderse durante su larga fuga, desde 2002, lo que no se descarta, pero al final ha sido localizado en territorio galo.

El arresto se produjo a primeras horas de la mañana de este jueves 16 de mayo, en la localidad de Sallanches, en el marco de la Operación “Infancia robada”, desarrollada conjuntamente por la Guardia Civil y la Direction Générale de la Securité Intérieure (DGSI).
Ternera fue interceptado cuando, a las 7:30 de la mañana, viajaba a bordo de un automóvil junto a otro individuo, que de momento no ha sido identificado y está siendo investigado. No iba armado y su aspecto «no era bueno» si no el de una persona enferma. Portaba documentación falsa, venezolana, y cuyo origen está siendo investigado.

Ternera vivía en una casa alquilada en Saint Gervais les Bains, que está siendo registrada por los agentes franceses. Viajaba con la “casa” a cuestas por si tenía que huir. ->>Vea más…

Seguir leyendo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *