Arreaza: EEUU ha fallado en sus decisiones y estrategias en Venezuela

CARACAS.- El canciller de la República, Jorge Arreza, repudió una vez más acciones ejecutadas por la policía de Estados Unidos en la embajada de Venezuela en Washington y reafirmó que la medida “es violatoria del derecho internacional”.

“Ojalá ellos entiendan que es el momento de la diplomacia, se lo decimos a Mike Pompeo, han fallado en todas sus decisiones y estrategias en Venezuela, están en un laberinto sin salida “, dijo en entrevista a Telesur.

Respecto a la protección de las sedes diplomáticas en ambos países informó que Estados Unidos ha aceptado a Suiza como su país protector, “estamos esperando que ellos acepten a Turquía como el nuestro”, dijo Arreaza.

Indicó que el gobierno nacional protege el edificio de la embajada de Estados Unidos en Caracas, “ayer reforzamos la protección, no vaya a ser que por una razón u otra este edificio sufra alguna agresión”.

El jefe de la diplomacia venezolana advirtió que estas acciones vulneran los acuerdos entre las naciones. “Este caso de Venezuela es un precedente y pone en riesgo todas las misiones diplomáticas en todo el mundo”.

Arreaza aseveró que funcionarios norteamericanos estaban “asediando” a un grupo de personas que se manifestaban en contra del bloqueo hacia Venezuela. “Esto es un triunfo de la diplomacia venezolana”.

Diálogo con la oposición

El ministro de Exteriores venezolano criticó la ruta establecida por la oposición venezolana y afirmó que se desarrolla al margen de la Constitución.

Al ser cuestionado sobre los nuevos acercamientos que ha tenido la dirigencia oficialista y opositora, afirmó que (el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó) “reconoce todo, la invasión, el golpe de Estado como estrategia válida, el diálogo, es incomprensible su propia militancia”.

“Aquí el único tablero que debe haber es el de Venezuela, de la paz y el entendimiento y el único que juego que debemos jugar de manera positiva, para ganar ambos y todo el pueblo venezolano es el diálogo sincero.

CCD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *