#ANUNCIA Gobierno Nacional: Zulia Prioridad Eléctrica

Maracaibo, Venezuela: Recorrido nocturno por algunas instituciones de gobierno en relacion al racionamiento electrico implementado por el gobierno a nivel nacional y el cual se realiza por sectores. En la imagen: Vecinos de la calle 83 sector Veritas se concentran en los frentes de sus casas a esperar que llegue el servicio electrico a las 11 pm

El ministro de Energía Eléctrica dijo que la prioridad es elevar la generación térmica en el estado, que es de apenas 100 megavatios

Igor Gavidia, ministro de Energía Eléctrica, se muda en dos semanas al estado Zulia para encargarse de los trabajos de recuperación de la generación térmica y de los sistemas de transmisión de energía en la entidad.

“Está previsto que me mude para el Zulia en dos semanas para acompañar al pueblo zuliano en está situación”, confirmó este miércoles el ministro durante la reunión del Estado Mayor Eléctrico que se celebró en el Hotel del Lago en Maracaibo.

“La prioridad es elevar la generación térmica y también la transmisión para darle al pueblo zuliano la confiabilidad del sistema, porque se lo merece”, dijo.

Precisó que la generación térmica que hay en el estado es de 100 megavatios y que a través del Sistema Interconectado Nacional envían 900 megavatios.

Sobre Termozulia, una planta con capacidad instalada de 1.300 mw y que hoy no supera los 40 mw de producción -según fuentes de Corpoelec-, Gavidia indicó que levantarán paulatinamente la operatividadde sus unidades.

“Estamos incorporando una empresa y esperamos tener pronto una resolución al respecto. Vamos a ir informando en la medida en la que vamos a ir rescatando el servicio eléctrico”.

Dijo que tienen un plan detallado para rehabilitar la planta Ramón Laguna, con capacidad para producir 780 mw, en un lapso de 18 meses. “Van a ver a la Ramón Laguna en el pedestal que le merece a esta importante planta para el Zulia y para todo el país”.

Indicó que la duración de los racionamientos en Zulia, que superan las 12 horas diarias, disminuirán en la medida en la que aumenten la generación en el estado.

INSÓLITO DURANTE INSTALACIÓN DE ESTADO MAYOR ELÉCTRICO EN ZULIA SE PRODUJO UN APAGÓN

Zulia.- Este 15 de mayo, el Estado Mayor Eléctrico Nacional, encabezado por la vicepresidenta Delcy Rodríguezse desplegó en el estado Zulia para brindar atención a los habitantes de la región, así lo informaron en su cuenta de Twitter. Sin embargo, en horas de la tarde se produjo un nuevo apagón general que afectó no solo al estado Zulia, sino a Portuguesa y parte de los Andes, de acuerdo a los reportes de usuarios en Twitter.

El apagón iniciaría con fuertes bajones reportados desde las 5 de la tarde, hasta el punto de dejar sin energía eléctrica a “Maracaibo, Ciudad Ojeda y hasta Cabimas”, indicó Richard Hernandez a través de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *