Maduro: He mandado a reforzar la protección policial en Embajada de EE. UU.

Nicolás Maduro afirmó este jueves que reforzará la seguridad en las adyacencias del edificio de la Embajada de Estados Unidos en Caracas.

“He mandado a reforzar la protección policial sobre el edificio de lo que fue la Embajada de Estados Unidos aquí en Caracas. Vamos a protegerla aún más. Los ilegales están en la Casa Blanca”, dijo durante la un acto de entrega de Misión Vivienda.

El presidente de Suiza, Ueli Maurer, aseguró que su nación está preparada para ejercer como poder protector de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, pero explicó que todavía está esperando recibir la aprobación de  Nicolás Maduro.

Washington lleva sin representación diplomática en Venezuela desde mediados de marzo, cuando Maduro cortó lazos diplomáticos con EE. UU. después de que Trump reconociera como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó.

La designación de otro país como protector es usual cuando dos naciones rompen o suspenden sus relaciones diplomáticas y, en el caso de EE UU, la República Checa cumple ese papel en Siria, mientras que Suecia lo ejerce en Corea del Norte, y Suiza actúa como tal en Irán. Reseña El Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *