Línea de taxi suspendió operaciones en Ciudad Guayana por falta de gasolina

Foto: Jhoalys Siverio

El problema de la gasolina en el estado Bolívar no ha cesado, por el contrario, las colas son cada vez mayores, pasando dos y hasta tres kilómetros.

Los ciudadanos cada vez limitan más sus actividades diarias, incluyendo el trabajo. La línea de taxis Ecoguayana, por ejemplo, suspendió sus operaciones hasta nuevo aviso.

La línea de taxi comunicó el miércoles a su clientela que debido a la escasez de gasolina, decidieron cerrar operaciones hasta nuevo aviso. Y es que el surtir combustible en Ciudad guayana se ha vuelto una odisea y ruleta rusa, no solo se trata de hacer cola, es no tener la certeza de si aun sí podrá surtir su vehículo.

La mayoría de los conductores pasan entre tres y cuatro horas en cola si la estación de servicio está surtiendo, cuando esperan por la llegada de la cisterna de combustible, el tiempo es mucho mayor.

Para la tarde de este jueves, la mayoría de las gasolineras estaban sin colas, ya habían cerrado y la comunicación de los bomberos es que no sabían si ese viernes les llegaría otra gandola.

Mientras se agrava la crisis de combustible, no solo en Ciudad Guayana sino en todo el estado Bolívar, el gobernador Justo Noguera Pietri concentra su atención para que no hayan “coleados”.

A través de Whatsapp se filtró un audio de noguera Pietri en el que aseguró tener personal de inteligencia en cada una de las estaciones de servicio, por lo que podía estar al tanto de si conductores se coleaban y si Guardia Nacional, directivos de la Gobernación o bomberos lo permitían.

«A todos los señores que están cubriendo las estaciones de servicio, para evitar que se coleen, que pasen bajo perfil y me paguen tres lochas, que alguien de manera altanera quiera estar chapeando, no hay preferencia. Tengo elementos de inteligencia en todas las bombas, y me van a mandar fotos con la primera persona que se colee y voy a saberlo (…) donde vea a alguien, está botado», se escucha en el audio.

«Que estoy pariendo y el muchacho se me está saliendo, negativo; que el médico va a operar la ancianita que tiene 110 años, y le va a operar la nariz parael perfil, negativo, no hay preferencia», agregó Noguera en el audio.

Sin embargo, ni Noguera ni ninguna otra autoridad se han atrevido a asumir el porqué de la falta de gasolina en la entidad, problema que ya se venía presentando, especialmente en los municipios del sur, y se agrevó en los últimos días.

Le puede interesar:

+ Información

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *