Laureano Márquez: “Estamos viviendo los tiempos más sucios de la historia”

@Noticias Venezuela / May 16, 2019 @ 9:00 pm

Laureano Márquez: “Estamos viviendo los tiempos más sucios de la historia”

El humorista Laureano Márquez citó este jueves al poeta Andrés Eloy Blanco y afirmó que lo venezolanos viven «los tiempos más sucios de la historia» debido a la crisis del país. Las declaraciones las hizo al programa Al punto y seguimos, de César Miguel Rondón.

Por Betzimar Carballo / Caraota Digital

«Viviendo estas los años más sucios de la historia pero si sobrevives, será tu tiempo el tiempo de la bondad triunfante, de la justicia erguida, donde la voz alcance la libertad del sueño…», reza el fragmento del poema Coloquio bajo el laurel, de Andrés Eloy Blanco.

Detalló que la crisis del país que reseñan a diario los medios de comunicación, cambió la perspectiva que tenían las personas en el exterior sobre los venezolanos: pasaron de ser los más enviados a los «pobrecitos».

«Cuando uno dice que es de Venezuela, en cualquier parte del mundo, lo que dicen es ´qué pena´», lamentó Márquez.

El humorista afirmó que la situación del país sería similar a un secuestro. A su juicio, los venezolanos son las víctimas y la «administración» de Nicolás Maduro el secuestrador.

«Hay dos formas de acabar con el secuestro; una es que intervenga la fuerza y la otra es negociar la entrega de los rehenes. Yo pienso que en esas dos cosas nos estamos debatiendo», manifestó.

Indicó que en el momento en el que «cese la usurpación», petición del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, será «difícil» convivir los «secuestrados con los secuestradores».

«No solo hay que convivir con ellos (los que apoyan la «administración» de Maduro) sino construir un país. Lo que si no se podrá es estar con alguien que tiene un arma para atentar contra la vida de las personas», explicó.

«Yo me imagino haciendo, a través del humor, campañas morales y cívicas para crear personas que puedan vivir en libertad», concluyó.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *