Embajador de Perú ante la ONU pide cautela ante eventual negociación con régimen de Maduro

La buena voluntad al momento de negociar situaciones coyunturales puede ser primordial porque puede evitar acciones que desemboquen en hechos violentos o soluciones no deseadas ya que está comprobado que la violencia sólo genera una mayor violencia.

Redacción Noticias Venezuela

Pero ante lo anterior surge la necesaria pregunta: ¿Se puede confiar en la buena voluntad o la palabra de personas que tradicionalmente  no cumplen acuerdos y realizan acciones completamente opuestas a las acordadas?

Ese es el dilema de la oposición venezolana al momento de pensar en una salida pacífica y consensuada de la crisis coyuntural que está viviendo actualmente la nación venezolana.

Todo parece indicar que está por iniciarse una ronda de negociaciones entre al oposición venezolana y el régimen de Maduro. Según un reportaje publicado este jueves en la cuenta de twitter de La Voz de América, la periodista Celia Mendoza señala que hasta Noruega se habrían trasladado representantes tanto del régimen de Nicolás Maduro como integrantes de la oposición a fin de afinar detalles de una eventual ronda de negociaciones que lleguen a plantear una solución a la crisis venezolana.

Según se indica en el reportaje, por parte del régimen podrían estar presentes el ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez y el actual gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez mientras que del lado opositor se menciona al diputado Stalin González, Gerardo Blyde y Fernando Martínez.

Sin embargo, al tratar de ser consultados los potenciales anfitriones por el medio mencionado, éstos adujeron que “Noruega no comenta sobre procesos en los cuales podría estar o no involucrado”.

La periodista continuó sopesando opiniones, posiciones y declaraciones y entre estas logró entrevistas a Gustavo Meza, embajador del Perú ante la ONU.

Este funcionario, que también se pronuncia por una salida pacífica a la crisis venezolana, hace sin embargo hincapié en que “Perú no reconoce ni reconocerá legitimidad alguna a Nicolás Maduro”.

Acerca de una potencial negociación en Noruega entre los representantes del régimen y los opositores, alertó que habían de hacerse con mucho cuidado porque “ Todos los esfuerzos que hemos hecho en el pasado han sido aprovechados por éste (Maduro)  para ganar tiempo y adoptar nuevas medidas antidemocráticas”.

 

Ud puede apreciar en el siguiente enlace las declaraciones de Gustavo Meza, embajador de Perú ante la ONU.

https://www.facebook.com/LaVozdeAmerica/videos/619250248577083/?t=58

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *