Fabiana Rosales llenó de esperanzas a los venezolanos en Perú: el regreso a casa comenzó

Rosales caraotadigital
AME678. LIMA (PERÚ), 23/03/2019.- Fabiana Rosales, esposa del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y líder opositor, Juan Guaidó, ofrece unas declaraciones a medios nacionales y extranjeros este sábado en la residencia del embajador de Colombia en Lima (Perú). Rosales expresó que, en su opinión, el 90 por cien de los venezolanos apoya a Guaidó. EFE/ Ernesto Arias

Fabiana Rosales, esposa del presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este sábado desde Lima, Perú, que su objetivo es enviar el mensaje a sus compatriotas de que “el retorno a casa comenzó”. 

Rosales, en una entrevista a la agencia internacional de noticias EFE, aseguró que en el mundo ya hay muchos venezolanos que están preparando la maleta para el regreso porque “cada vez están más cerca la libertad”.

Reconoció que desconoce cuándo cesará el régimen de Maduro, pero resaltó la crisis interna que vive la cúpula que, a su juicio, usurpa el poder.

“No pueden ni salir a la calle (integrantes del régimen de Maduro), porque no se sienten seguros siquiera en su entorno”.

“Ellos están usurpando la oficina de Miraflores”, expresó Rosales, quien además rechazó las recientes acusaciones de Maduro de que el partido Voluntad Popular (VP), de Guaidó, estaría planeando “asesinatos” a líderes maduristas con los servicios de paramilitares centroamericanos.

“Los únicos viles que asesinan gente constantemente en mi país son ellos, obligando a adultos mayores a sufrir calamidades. Ellos son los únicos que dejan morir niños por falta de comida y medicinas”, agregó.

Sobre el apoyo que consiguió su esposo, aseguró que en la actualidad “más del 90% de los venezolanos lo reconoce como su presidente”.

“Eso se ve en calles de Venezuela, en la sonrisa de muchos venezolanos que ven hoy esperanza“, apuntó.

Aseguró que Guaidó cumple con la Operación Libertad, que consiste en el “cese de usurpación”, por el cual se encuentra viajando por todo el país.

Sobre las sanciones de EEUU para que Maduro desocupe Miraflores, Rosales señaló que “estamos completamente respaldados”. Cree además que el interés de Trump en Venezuela es “defender la libertad y democracia”.

La esposa del presidente llegó a Lima este sábado, para continuar así su gira internacional. Posteriormente, compartirá un encuentro con los venezolanos que viven en la capital peruana.

Perú fue uno de los primeros países en reconocer la legitimidad de Guaidó como presidente encargado de Venezuela.  Incluso entregó las credenciales a su representante diplomático en Perú, Carlos Scull.

Es además el segundo país con mayor población venezolana en el mundo, con 660.000 ciudadanos.

Lea también: Guaidó reveló que participó en una reunión de la Caricom este 23Mar

+ Información

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia